close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Pago mínimo de protección social para los trabajadores del campo

Un proyecto de ley propone que los riesgos asociados a las ocupaciones rurales se cubran con un Seguro Inclusivo Rural. El pago del seguro, así como el ahorro de los BEPS deben correr por cuenta del empleador.

Ya 75.702 personas de las zonas rurales ahorran en Beneficios Económicos Periódicos, expuso la ministra del Trabajo, Alicia Arango, agregando que  es una oportunidad importante para que a los trabajadores del campo se les garantice el acceso a los servicios de salud y protección a la vejez.

“Desde el Ministerio del Trabajo nos interesa que se hable del trabajo rural y de la mejora de las condiciones laborales de aquellas personas que han dedicado toda su vida a labrar la tierra y que no tienen capacidad de ahorro”, anotó.

 “Necesitamos contar con una nueva reglamentación que ofrezca mayores oportunidades a la población rural que se encuentra en la informalidad, y así mismo, generar grandes beneficios para las personas que trabajan tiempos parciales”.

El proyecto de Ley para brindar un piso mínimo de protección social a los trabajadores de las zonas rurales y a aquellos cuyos ingresos no superan un salario mínimo legal vigente, se aplicaría en 3 frentes:  protección en salud: a través del régimen subsidiado; protección económica en la vejez mediante los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS y protección en riesgos laborales, con un seguro inclusivo rural.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page