close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador entrega el Congreso a la Autónoma del Caribe

La Universidad Autónoma del Caribe de recibirá la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, máxima distinción que otorga el legislativo, promovida por congresistas costeños, en una ceremonia que tendrá lugar en el Salón Elíptico del Congreso de la República este miércoles 24 de mayo a las 2 de la tarde.

La distinción será recibida por el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

La Autonoma del Caribe cuenta con seis programas con acreditación de alta calidad, un incremento del 2.480% en producción científica y 22 grupos de investigación categorizados en Colciencias, la institución se erige como un referente académico, además de ser la universidad privada con mayor número de estudiantes, con cerca de 12.000 matriculados, según  cifras suministradas por el centro educativo..

Todos esos indicadores positivos crean un escenario de calidad y excelencia educativa que alcanza su máximo nivel con el proceso para lograr la acreditación institucional, en el cual ya fueron aprobadas las condiciones iniciales para hacer la autoevaluación.

La Oficina de Prensa del Congreso anuncio que la ceremonia será transmitida por el Canal Congreso y el Canal Institucional Uniautónoma TV. Posterior a la misma, se estará ofreciendo un coctel con los congresistas, representantes del alto gobierno, egresados, medios de comunicación, entre otros invitados especiales.

La Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, instituida como un homenaje al Libertador, fue establecida para exaltar a las personas naturales y jurídicas que, por sus obras en pro de la democracia, la consagración al estudio y la docencia, se hicieren merecedoras de una gran distinción que emane de la Soberanía Popular representada por esta Rama Legislativa del Poder Público.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page