La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del congresista Musa Besaile, el senador más votado del Partido de la U en las elecciones de 2014, pero las autoridades afirman desconocer su paradero.
El alto tribunal lo busca para que rinda indagatoria por cohecho (soborno) y peculado. Aunque hay otros congresistas que han sido mencionados por la Fiscalía como posibles beneficiarios de la red de corrupción que habría surgido en la Corte Suprema, como Hernán Andrade o Álvaro Ashton, hasta ahora sólo Besaile ha aceptado su participación en ella.
Besaile en su declaración tanto en la Corte como a los medios, señaló que Gustavo Moreno era un «extorsionista profesional» y aseguró que pagó cerca de $2.000 millones al abogado y ex fiscal anticorrupción, pero que había mantenido silencio al respecto porque en el asunto estaban involucrados un expresidente de la Corte (Ricaurte) y quien, en esa época, era el presidente del alto tribunal, José Leonidas Bustos. Dijo que tuvo que recurrir a un préstamo para pagar la «extorsión».