close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

ONU exalta labor de Colombia en acceso a la vivienda y a la construcción de ciudades

La Organización de Naciones Unidas exaltó la labor de Colombia en acceso a la vivienda y a la construcción de ciudades y celebró los extraordinarios esfuerzos para garantizar a millones de hogares el acceso a un hogar digno.

“No hay duda que Colombia ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos años a través de programas de vivienda para garantizar el derecho para acceder a un hogar digno, los programas han sido de gran envergadura y es importante relacionarlos con políticas públicas que no sirvan solamente para construir viviendas, sino como activadores del desarrollo urbano”, dijo Roberto Lippi, coordinador de Desarrollo de Programas de ONU Hábitat.

El Gobierno ha emprendido un ambicioso programa de construcción y entrega de vivienda, con el que ha cumplido el sueño de más de 1,6 millones de familias de tener una vivienda digna.

De la misma forma, más de 6 millones de colombianos accedieron a los servicios de acueducto y alcantarillado

El funcionario de alto rango de la ONU sostuvo una reunión con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo.

“Estamos trabajando incansablemente para que más colombianos se sumen al país de propietarios que estamos construyendo. En el mes del hábitat reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de territorios inteligentes y resilientes al cambio climático; desarrollo territorial integrado e inclusión social”, dijo el Ministro Pumarejo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page