close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Obras por $24.353 millones para vías en Cesar

Las intervenciones para el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras San José-Ye de Arjona, incluyendo paso por Mandinguilla, Ye de Arjona-Cuatrovientos y  Cuatrovientos-Codazzi, en el departamento del César, fueron adjudicadas por el Instituto Nacional de Vías, Invías, mediante dos licitaciones públicas por un valor total de $24.353 millones. 

Así lo dio a conocer el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien  precisó que la licitación LP-DO-SRN-057-2017 correspondiente a la carretera San José-Ye de Arjona, incluyendo paso por Mandinguilla, fue adjudicada al Consorcio Pavimentar- Delta 057, que presentó una propuesta económica por $12.164 millones y fue seleccionado entre 36 proponentes.

El Consorcio Pavimentar-Delta 057 está integrado por Pavimentar SA, con una participación del 70% y, Delta Proyectos Civiles SAS, con el 30%.Entre tanto, las obras en la carretera Ye de Arjona-Cuatrovientos y Cuatrovientos-Codazzi fueron adjudicadas mediante la licitación LP-DO-SRN-056 al Consorcio Cesar, que presentó una propuesta económica por $12.189 millones y fue seleccionado entre 37 proponentes.El Consorcio Cesar está conformado por OR Construcciones e Ingeniería SAS, con una participación del 35%, JV Ingeniería y Construcciones SAS, con el 35%, Becsa SAS, con el 25% e, Infraestructuras e Ingeniería Global SAS, con el 5% restante.

Previamente, el pasado miércoles fue adjudicada la interventoría para estas dos licitaciones a la firma Consorcio Intervientos, por un valor de $1.199 millones.

Las vías  a intervenir son carreteras de importancia para el intercambio comercial de los habitantes de la región y la conectividad nacional. El tramo San José -Ye de Arjona-Cuatrovientos corresponde al corredor El Banco – Pueblo Nuevo, que comunica con la depresión Momposina, y los puertos fluviales del río Magdalena y  la vía Cuatrovientos – Codazzi, es una  vía  relevante por  comunicar al departamento de La Guajira y Venezuela con la Costa Caribe, resaltó el ingeniero García Montes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page