close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Obra vial Puerto Colombia-Barranquilla y megacolegio entregará el Presidente en el Atlántico

El Presidente Juan Manuel Santos visitará este viernes el departamento del Atlántico dónde inaugurará un megacolegio, entregará la vía Puerto Colombia-Barranquilla, y participará en la conmemoración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe.

El Mandatario iniciará a las 10 de la mañana su agenda pública con la inauguración de la Institución Educativa Villa Olímpica de Galapa, municipio al norte del Atlántico, y que tiene capacidad para más de mil estudiantes, desde transición hasta décimo grado.

El plantel, ubicado en la carrera 59 N. 5 – 02, urbanización Villa Olímpica, garantizará el acceso a la educación de calidad a la comunidad galapera.

Este evento será trasmitido por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad

Puerto Colombia – Barranquilla

Posteriormente, a las 12 del día, el Jefe del Estado entregará la Unidad Funcional 4 del Proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad a cargo de la Concesión Costera.

La Unidad Funcional 4 contempló el mejoramiento de los 12 kilómetros entre Puerto Colombia y Barranquilla para lo que se ampliaron las calzadas a 7,30 metros, antes eran de 6 metros, así mismo la berma interna pasó de 20 centímetros a un metro y la berma externa de un metro a 2,50 metros, con lo que se mejoró tanto la movilidad como la seguridad vial.

Entre las obras se destaca el puente vehicular de la entrada a Puerto Colombia, que facilita el ingreso y la salida del municipio, y tiene paso peatonal elevado, paraderos de buses, iluminación, y zonas verdes.

También hay 4 puentes peatonales ubicados en puntos estratégicos, como: los sectores aledaños al Polideportivo Uniautónoma, la Universidad del Atlántico, el Colegio Alemán y la Universidad del Norte.

Esta actividad será trasmitida por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Conmemoración

Como cierre de su agenda en el departamento de Atlántico, a las 4 de la tarde, el Mandatario participará en la conmemoración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe.

Esa institución será exaltada con la Condecoración Simón Bolívar, por medio del Ministerio de Educación, como reconocimiento a sus 50 años de vida académica.

Así mismo, la Universidad Autónoma del Caribe recibirá las máximas condecoraciones de la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, el Concejo de Barranquilla y la Asamblea del Atlántico.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page