close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio aprobó el Senado

En el marco de la discusión del Proyecto de Ley que regula el servicio militar obligatorio, la Plenaria del Senado aprobó este miércoles la reglamentación de la Objeción de Conciencia frente al servicio militar obligatorio por iniciativa de la senadora Viviane Morales.

Esta propuesta responde al vacío de una regulación legislativa que delimite claramente el alcance y procedimiento para el reconocimiento del derecho de objeción de conciencia al servicio militar obligatorio, que ha sido ampliamente discutido por la Corte Constitucional en ausencia de un debate en el legislativo.

La proposición de la Senadora Liberal se encamina a dar respuesta a este desafío, planteado por el desarrollo democrático de los derechos humanos que puede responder al enfrentamiento entre los derechos que reconoce el Estado a los ciudadanos y el derecho de los ciudadanos frente al Estado de actuar de acuerdo a su conciencia.

viviane_morales_ed

De acuerdo con la Senadora Viviane Morales, esta iniciativa retoma los esfuerzos de miles de colombianos por defender, con decisión y esperanza, los valores más profundos de su existencia. En especial, son los jóvenes los que encontrarán en este proyecto un espacio para para ser y defender su conciencia cuando por razones religiosas, éticas o filosóficas no pueden prestar el servicio militar obligatorio, garantizando el respeto de la dignidad humana, los derechos humanos y la democracia.
El Proyecto de Ley deberá ser aprobado en conciliación por las Plenarias de Cámara de Representantes y Senado, tras lo cual será enviado a sanción presidencial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page