close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Nueva versión del Foro de la Salud y 24ª Foro Farmacéutico de la ANDI

Una nueva versión del  Foro de la Salud y la 24º Foro Farmacéutico de la ANDI, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias (Colombia), los días 14, 15 y 16 de junio de 2017. En la agenda académica estarán los temas de mayor actualidad y trascendencia para el sector salud y la cadena farmacéutica.

El Foro contará con una robusta agenda académica que dará inicio el 14 de junio en horas de la tarde, haciendo un profundo análisis de la situación macroeconómica del país y del entorno mundial como un insumo de alta importancia para los inversionistas en el sector salud en Colombia. El debate continúa los días jueves y viernes discutiendo temas como la sostenibilidad financiera, la competitividad de la industria, el retraso de trámites en el registro sanitario, el nuevo modelo de la prestación de servicios, los precios de los medicamentos, en general el futuro de la salud en Colombia. Se debatirá en un escenario que permitirá realizar un profundo análisis del sector y encontrar las posibles soluciones a los temas que aquejan al sector y a los ciudadanos.

Reconocidos economistas y expertos nacionales e internacionales presentarán su visión frente a la economía colombiana en momentos en los que se definen las estrategias de crecimiento y futuro de la misma. Algunos de los ponentes frente al desempeño futuro de la economía colombiana e influencia del entorno internacional serán Gerardo Hernández Correa, Codirector del Banco de la República; Alberto Bernal León, Chief Strategist at XP Securities; Sergio Clavijo Vergara, Presidente de ANIF.

Adicionalmente los principales dirigentes en materia de salud pública como el Ministro de salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; Javier Guzmán, Director del INVIMA; Luis Gonzalo Morales Sánchez,  Secretario de Salud Bogotá; José Fernando Cardona Uribe, Presidente Nueva EPS; entre otros,  también expondrán su visión sobre lo que le espera al sector salud en los próximos años.

En esta oportunidad el Foro tendrá como país invitado a Francia dentro del marco de las jornadas cruzadas de cooperación en lo que se ha denominado “El año Colombia – Francia 2017”. Dentro de este marco de cooperación tendremos la oportunidad de dar un enfoque comparativo a la visión política de los sistemas de salud en ambos países.

El año Francia Colombia tiene como objetivo acompañar la profunda transformación del país y su esfuerzo de proyección internacional, para actualizar y mejorar su imagen en Francia y fortalecer la cooperación franco-colombiana en el ámbito del posconflicto.

La decisión de organizar un Año entre Francia y Colombia en el 2017 fue tomada el 26 de enero de 2015 por los Presidentes de ambos países, durante la visita oficial a París del Presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en pleno auge dentro de un contexto favorable (negociaciones de paz, dinamismo económico), y de actualizar la percepción de Francia en Colombia y de Colombia en Francia.

Siendo Francia el invitado de Honor al Foro de la Salud y la 24º Foro Farmacéutico de la ANDI las intervenciones de expertos franceses sobre los retos y éxitos de sistemas europeos de salud estarán a cargo de Eric Baseilhac, Director de Asuntos Internacionales y Económicos de la LEEM (Asociación de Empresas del Medicamento). Pierre Simon, miembro consejo administración del Instituto Nacional de Salud y de Investigación Médica (INSERM) Francia, intervendrá en un tema que se vincula al contexto de posconflicto: la telemedicina es uno de los programas bandera del Ministerio de Salud y Protección Social para dar soluciones de acceso en zonas aisladas.

El Foro de la Salud y la 24º Foro Farmacéutico de la ANDI es el escenario ideal para intercambiar opiniones entre todos los actores del sistema, identificar las dificultades y proponer soluciones, como lo señaló Rodrigo Arcila Gómez – Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, quien, adicionalmente, invita a todos los participantes de la cadena del sector salud a participar en un espacio legítimo donde se generan cambios positivos para todos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page