close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Nueva Asamblea Constituyente de Venezuela funcionará por dos años

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó en su primer debate remover de su cargo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, acusándola por la impunidad en el país-, y designó en su lugar al defensor del pueblo, Tarek William Saab. formada para redactar una nueva constitución y depurar al Estado, aprobaron hoy por unanimidad su propio funcionamiento por al menos dos años.

 

A la fiscal Ortega le impidieron entrar a su despacho, debido a que la zona estaba militarizada y fue sacada a empujones del sector debiendo escapar en una moto.

El dirigente chavista Diosdado Cabello señaló al tomar la Asamblea estas decisiones y anunciar el período de dos años que «pudiera ser menos, pero no nos vamos a limitar», señaló el primer vicepresidente del partido de gobierno, en declaraciones a periodistas durante un receso en la primera sesión del órgano, en el Palacio Federal Legislativo de Caracas.

En este sentido, remarcó que las decisiones que se produzcan en el seno de la Asamblea Constituyente no deben extrañar a la opinión pública por tratarse de un dictamen emanado por un cuerpo con poderes ilimitados e incuestionable.

El período de fuincionamiento de la ANC sería 12 meses, según estimaciones del Gobierno.

Las elecciones presidenciales están previstas para diciembre de 2018 y que estas no podrán ser cambiadas de fecha por mandato constitucional.

 

(Foto abc.com)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page