close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“No soy el rey del país” para entregar una casa, frase de Alcalde Bogotá a Éider Arévalo, es viral en redes sociales

La frase de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá a Éider Arévalo, medallista de oro en Mundial atletismo y a quien le estaba imponiendo una condecoración, le esta dando la vuelta al mundo.

“No soy el rey del país” para entregar una casa le dijo Alcalde Bogotá a quien de manera humilde le estaba solicitando una ayuda con una vivienda para su familia que carece de este básico requisito para un deportista élite.

Ni siquiera el burgomaestre en lenguaje diplomático, esgrimió la respuesta que el gobierno va a buscar como ayudarlo.

La respuesta del alcalde que ya genera polémica en redes sociales,  luego de que en un evento que se llevó a cabo en la Alcaldía de Bogotá para condecorar al medallista de oro Éider Arévalo, el deportista le pidiera al alcalde una vivienda por los logros obtenidos en el Mundial de Atletismo en Londres.

“Por haber ganado una medalla de oro qué tal si de Bogotá hay una vivienda para este atleta”, preguntó Arévalo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, negó esa petición al señalar que “no es el rey de un país” para entregarle una casa, aclarando que el Distrito lo ha patrocinado para participar en diferentes eventos deportivos.

“Yo no soy el rey del país, nosotros tenemos restricciones presupuestales legales, no es que el alcalde entra y regala una casa”, respondió el alcalde y agregó: “Nosotros somos los que patrocinamos toda la capacitación de Éider”.

El alcalde Peñalosa lo condecoró con la Orden Civil al Mérito Deportivo por su tenacidad y ejemplo para los niños y jóvenes.

 

(Foto tomada de Twitter)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page