close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

No se podrá usar drones en las ciudades donde estará de visita el Papa Francisco en Colombia

Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín serán declaradas zonas de NO DRON durante la visita papal. No se permitirá el uso de esta tecnología durante los días de permanencia papal en esas ciudades advirtió la Aeronáutica Civil.

La medida inicia a partir del 5 de septiembre a las 7:00 p.m. hasta el 11 de septiembre a las 7:00 p.m.

Con motivo de la visita del Santo Papa Francisco a Colombia, la Aeronáutica Civil publicó mensajes aeronáuticos (NOTAM) en los que se informa que, del 5 al 11 de septiembre, las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín serán declaradas Zonas de No Dron, lo que traduce que estará prohibida la operación de cualquier tipo de dron (RPAS – Sistema de aeronave pilotada a distancia), con el fin de velar y garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad.

Con la medida, que comenzará a regir a partir del 5 de septiembre a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta el 11 de septiembre a las 7:00 p.m., se prohíbe el uso de drones, dentro y en los alrededores de estas ciudades, que estarán bajo la vigilancia de las autoridades aeronáuticas y policivas donde operar un dron, durante estos días, va en contra de la ley.

Aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a las respectivas sanciones, multas y posible decomiso del dron.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page