close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

No hay ‘militarización’ de Paraguachón dice Gobernador de La Guajira

El Gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo negó  las afirmaciones hechas ayer por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, acerca que se está militarizando la frontera desde el Caribe Colombiano, como lo insinuó la cancillería del país vecino a través de un comunicado.

“Los uniformados colombianos están en el kilómetro 85 de la vía a Paraguachón, están a 11 kilómetros de la zona limítrofe. Es un número habitual de tanquetas y de hombres”. afirmó el gobernador Guerra.

El mandatario de La Guajira Weildler Guerra Curvelo frente al comunicado emitido el día anterior por la cancillería de Venezuela y el cual manifestó una supuesta “provocación” de Colombia “con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela”, en el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción de Maicao, La Guajira.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, había manifestado el fin de semnana, su rechazo la decisión del Gobierno de Colombia de ubicar vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con ese país, acto que tildó como una «grave provocación».

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró también que el movimiento de esos automotores hacia Paraguachón, en el departamento de La Guajira, hace parte de un «plan de Colombia para intervenir a Venezuela».

«Provocaciones de este tenor han ocurrido en otras oportunidades (…) expresamos nuestro más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela]».

En la misiva, Rodríguez también alertó a la comunidad internacional sobre lo ocurrido, al tiempo que exigió el cese de estos actos de provocación, advirtiendo que de no ser así las relaciones bilaterales entre ambos países se verán afectadas.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page