El Gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo negó las afirmaciones hechas ayer por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, acerca que se está militarizando la frontera desde el Caribe Colombiano, como lo insinuó la cancillería del país vecino a través de un comunicado.
“Los uniformados colombianos están en el kilómetro 85 de la vía a Paraguachón, están a 11 kilómetros de la zona limítrofe. Es un número habitual de tanquetas y de hombres”. afirmó el gobernador Guerra.
El mandatario de La Guajira Weildler Guerra Curvelo frente al comunicado emitido el día anterior por la cancillería de Venezuela y el cual manifestó una supuesta “provocación” de Colombia “con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela”, en el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción de Maicao, La Guajira.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, había manifestado el fin de semnana, su rechazo la decisión del Gobierno de Colombia de ubicar vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con ese país, acto que tildó como una «grave provocación».
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró también que el movimiento de esos automotores hacia Paraguachón, en el departamento de La Guajira, hace parte de un «plan de Colombia para intervenir a Venezuela».
«Provocaciones de este tenor han ocurrido en otras oportunidades (…) expresamos nuestro más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela]».
En la misiva, Rodríguez también alertó a la comunidad internacional sobre lo ocurrido, al tiempo que exigió el cese de estos actos de provocación, advirtiendo que de no ser así las relaciones bilaterales entre ambos países se verán afectadas.
(Foto Cortesía)