close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Moda colombiana, protagonista en verano de Europa y América

Como una prueba más del prestigio y posicionamiento alcanzado por los textiles y confecciones nacionales en el exterior, puntada a puntada la moda colombiana consolida su protagonismo en la temporada de verano en Europa y Norteamérica en ferias de moda en Francia, México, Estados Unidos y por supuesto, Colombia.

“La confección colombiana es impecable. Hay muchas marcas y diseñadores que me han llamado la atención y quiero ver cómo abrimos el mercado para confeccionar más de nuestra marca en Colombia, ya que queda tan cerca de Miami”, resaltó Simonett Pereira, de la compañía estadounidense Style Mafia, durante Colombiamoda 2017.

La agenda comenzó con Mode City que se llevó a cabo en París, entre el 8 y el 10 de julio, dentro del año Colombia-Francia, la exhibición más importante del mundo en el segmento de ropa interior y de vestidos de baño, que contó con 23 empresas colombianas que participaron con apoyo del Gobierno Nacional, a través de ProColombia.

En Intermoda del 18 al 21 de julio, en Guadalajara, México, 28 compañías nacionales representaron la moda nacional en un evento que goza de gran prestigio en la industria textil y de confección en Latinoamérica y que en esta versión congregó a 700 expositores de distintos países del mundo y movió negocios de más de 20.000 compradores.

Otra feria internacional fue Swimshow, celebrada en Miami, en la que 24 compañías colombianas respaldadas por ProColombia, llevaron una importante muestra de los diseños frescos e innovadores, característicos de la ropa de baño proveniente de Colombia. El Swinshow, es el evento más grande de Estados Unidos en el segmento del ‘beachwear’ y recibió a más de 7.000 visitantes en sus cuatro días de duración, entre el 22 y el 25 de julio.

La moda colombiana, protagonista en verano de Europa y América

Fiona Ferrer, de nacionalidad española, autoridad en el negocio de la moda en el mundo de la moda. Es la autora de uno de los blogs más leídos de la versión online de la revista Hola, y asistió a Colombiamoda en calidad de periodista y compradora.

En Medellín del 25 al 27 de julio, en desarrollo de Colombiamoda, ProColombia invitó a 492 compradores de 28 países, entre los cuales se incluyeron por primera vez Israel, India y China.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page