Como una prueba más del prestigio y posicionamiento alcanzado por los textiles y confecciones nacionales en el exterior, puntada a puntada la moda colombiana consolida su protagonismo en la temporada de verano en Europa y Norteamérica en ferias de moda en Francia, México, Estados Unidos y por supuesto, Colombia.
“La confección colombiana es impecable. Hay muchas marcas y diseñadores que me han llamado la atención y quiero ver cómo abrimos el mercado para confeccionar más de nuestra marca en Colombia, ya que queda tan cerca de Miami”, resaltó Simonett Pereira, de la compañía estadounidense Style Mafia, durante Colombiamoda 2017.
La agenda comenzó con Mode City que se llevó a cabo en París, entre el 8 y el 10 de julio, dentro del año Colombia-Francia, la exhibición más importante del mundo en el segmento de ropa interior y de vestidos de baño, que contó con 23 empresas colombianas que participaron con apoyo del Gobierno Nacional, a través de ProColombia.
En Intermoda del 18 al 21 de julio, en Guadalajara, México, 28 compañías nacionales representaron la moda nacional en un evento que goza de gran prestigio en la industria textil y de confección en Latinoamérica y que en esta versión congregó a 700 expositores de distintos países del mundo y movió negocios de más de 20.000 compradores.
Otra feria internacional fue Swimshow, celebrada en Miami, en la que 24 compañías colombianas respaldadas por ProColombia, llevaron una importante muestra de los diseños frescos e innovadores, característicos de la ropa de baño proveniente de Colombia. El Swinshow, es el evento más grande de Estados Unidos en el segmento del ‘beachwear’ y recibió a más de 7.000 visitantes en sus cuatro días de duración, entre el 22 y el 25 de julio.
Fiona Ferrer, de nacionalidad española, autoridad en el negocio de la moda en el mundo de la moda. Es la autora de uno de los blogs más leídos de la versión online de la revista Hola, y asistió a Colombiamoda en calidad de periodista y compradora.
En Medellín del 25 al 27 de julio, en desarrollo de Colombiamoda, ProColombia invitó a 492 compradores de 28 países, entre los cuales se incluyeron por primera vez Israel, India y China.