close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

MinTrabajo y Consejo Gremial analizaron temas laborales y económicos

La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, manifestó su interés de mantener una comunicación fluida con los empresarios del país, y analizar y concertar en diferentes temas que inquietan a los dirigentes gremiales.

La funcionaria se reunió con los miembros del Consejo Gremial Nacional en las instalaciones de Fenalco, para instaurar la primera mesa de trabajo conjunta de diálogo y concertación sobre diferentes  temas laborales, económicos y en general de interés para el país.

La titular de la cartera laboral, quien ya se había reunido con la ANDI, expresó su satisfacción luego de la reunión, pues según explicó, “encontré un Consejo Gremial comprometido con Colombia, un sector empresarial que tienen claras las enormes preocupaciones que tiene el país, los retos del futuro, con una vocación de trabajar en los temas rurales muy grandes, lo cual me llenó de alegría por lo que eso significa para la paz y el posconflicto. Ellos son unos empresarios que tienen mucho que aportar a la nación, pero quieren reglas claras en varios aspectos, y eso es lo que vamos a intentar generar en mesas de diálogo, normas que favorezcan a unos y a otros para que así, entre todos, construyamos el país del futuro”.

Entre algunos de los temas que se trataron en el encuentro entre la Ministra del Trabajo y los empresarios, estuvieron el proyecto de Ley sobre recargo nocturno, la reducción pensional para las mujeres de 1.300 a 1.150 semanas; la normatividad en materia de riesgos laborales, los pisos de protección social para los trabajadores que continúan en la informalidad, la agenda normativa y el impacto que podrían tener los diferentes paros que se adelantan en la actualidad para la economía nacional.

La jornada concluyó con un parte de tranquilidad por parte de la Ministra Restrepo al destacar el interés que tiene el Gobierno Nacional en desarrollar estos importantes temas para Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page