close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Mintrabajo aclara que empleados no tendrán dos días de vacaciones

“Ha habido una mala interpretación de la ley 1857”, por medio de la cual se modifica la ley  1361 de 2009, que tiene como propósito buscar que el Estado y las empresas puedan adecuar los horarios laborales, para mayor acercamiento con la familia como núcleo de la sociedad.

El pronunciamiento fue hecho por la ministra de Trabajo Griselda Restrepo, quien aclaró que empleados no tendrán dos días de vacaciones adicionales.

“Se trata de una invitación a los empresarios del país para flexibilizar los tiempos laborales de sus empleados” agregó la ministra. Además estas serán actividades de integración que deben realizarse en la empresa, por tal motivo no se trata de dos días de vacaciones.

“Lo que convoca la ley es una invitación es a que los empleadores hagan actividades en las cuales participan empleados y las familias. No es un día aislado de la empresa. Tiene que ser orientada y organizada por la empresa”, dijo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page