close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

MinSalud anuncia que bajará el precio de la pastilla del día después

El Ministerio de Salud informó que  regulará el precio de una lista de 1.042 medicamentos en el que se incluirá la pastilla del día después.

Con esta regulación la pastilla anticonceptiva del día después, que tiene un precio de entre $12.000 y $20.000, disminuiría su precio.

La pastilla, que se toma 72 horas después de la relación sexual, ha sido motivo de debate ya que algunos sectores la consideran como un método abortivo mientras otros estudios afirma que se trata de un anticonceptivo.

Alejandro Gaviria, Ministro de Salud, destacó que los medicamentos de dicho listado, que se revelarán en los próximos días, busca que los colombianos puedan ahorrar costos en el sistema de salud.

 “Esta regulación que no se hacía hace más de un año ahorrará alrededor de 50.000 millones para el sistema de salud. Son medicamentos antibióticos oncológicos para terapias contra el cáncer y de otro tipo”, afirmó.

Los expertos señalan que la disminución del precio se podría impulsar al uso frecuente de esta píldora lo que podría traer consecuencias en la salud reproductiva de la mujer a futuro, por lo que insisten en que se evite el uso de la pastilla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page