close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

MinEducación y maestros vuelven a diálogos para intentar levantar el paro

Los representantes del Gobierno y Fecode se reúnen este fin de semana en el Ministerio de Educación, en procura de acuerdos en conversaciones que ya llevan una semana.

Se busca con estas reuniones acuerdos que permitan levantar el paro indefinido de docentes en el país, ya que completa 2 semanas y tiene a más de 8 millones de estudiantes sin clases.

Sin embargo, cada uno tiene sus exigencias, los maestros piden bonificaciones y que no les retiren las primas extra legales que se han dado desde hace más de 30 años en el país.

Al respecto, el Gobierno ha entregado algunas propuestas económicas pero la Federación no está de acuerdo y por ende, continúan en paro.

Se espera que el próximo 30 de mayo los docentes hagan un plantón en el Concejo de Bogotá y al siguiente día, se tomen 5 capitales con movilizaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page