close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Mientras continúan labores de rescate nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Un nuevo temblor estremeció hoy el sur y centro de México, cuatro días después de que el sismo más letal en las últimas tres décadas sacudió el país, destruyó innumerables edificios y dejó más de 290 muertos .

El temblor disparó las alarmas en la capital mexicana y provocó la suspensión de las tareas de rescate que se llevan a cabo desde el martes último.

“Que la Virgen de Guadalupe, tengan compasión de nosotros”, decían los angustiados socorristas que ahora afrontan el peligro que las edificaciones resentidas estructuralmente se desplomen.

La emergencia se registró alrededor de las 7 am, pero las entidades estatales no reportan hasta el momento nuevas victimas.

El sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió a sacudir el centro y sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto de 7,1 causara alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El más reciente temblor sacudió algunos edificios en la Ciudad de México, donde decenas de inmuebles se derrumbaron con el sismo del pasado martes. Varias personas dejaron sus casas y hoteles, sin que hasta ahora se reportaran mayores daños.

“No tenemos hasta el momento reportes nuevos de incidentes derivados de este sismo”, dijo a la cadena Televisa el titular de Protección Civil de la alcaldía, Fausto Lugo.

Sin embargo, el nuevo sismo desató temores de los efectos que pueda haber tenido sobre eventuales sobrevivientes bajo los escombros y en los edificios ya afectados por el sismo anterior.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page