close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Mensualmente se fijará tasa de usura desde el 1 de septiembre: Santos

Desde el primero de septiembre la tasa de usura se fijará mensualmente y no cada tres meses como se venía realizando.

La información, suministrada al país por el Presidente Juan Manuel Santos. señala que  «esta decisión política” está orientada a estimular el consumo a pesar de las preocupaciones de los banqueros, que indicaron que una modificación a la fórmula para determinar la tasa de usura podría derivar en un aumento en la informalidad e incluso afectar la inclusión financiera en el país

“Puede que sea cierto, pero por otro lado, el estimulo al consumo porque las tasas de interés si han bajado en los otros niveles pero no en ese y en este momento, el estimulo al consumo puede ser más importante”, expresó.

Manifestó el Mandatario que la decisión se adoptó a partir de un estudio solicitado a la Superintendencia Financiera, por lo que a partir del próximo mes la tasa de usura bajará a 0,71%.

“Eso en plata qué quiere decir, una persona que esté endeudada en 10 millones de pesos, pues se ahorra 71 mil pesos en esa bajada”, destacó.

Santos Calderón reconoció que el crecimiento de la economía ha estado por debajo de los estimado, pero confía que con los estímulos como el de la tasa de usura y el impulso que se está dando a sectores como construcción e infraestructura, el Producto Interno Bruto (PIB) se expanda en un 2%.

El anuncio del Presidente de la República se realizó en la clausura del segundo Congreso Empresarial Colombiano, realizado por la Andi en Cartagena. En ese mismo escenario, el Santos y el presidente de esa organización gremial, Bruce MacMaster firmaron un decreto que deja permanente la reducción a cero del arancel para la importación de bienes de capital y materias primas, no producidos en el país.

Según el Mandatario Nacional, lo anterior permitirá a los empresarios ahorros por $1,4 billones, bajará sus costos de producción y permitirá elevar la competitividad frente a naciones con las que compiten en los mercados internacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page