close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Megacolegio de Galapa es el más grande del Atlántico

El megacolegio beneficiará a 1.440 estudiantes y tendrá 36 aulas, laboratorios, zonas deportivas, comedor, biblioteca, entre otros servicios y es el centro escolar más grande del departamento.

“Estamos muy felices de poder contribuir para que nuestros niños y jóvenes de los proyectos de viviendas que hemos entregado tengan una educación de calidad, tenemos claro que no podemos construir solo casas sino también equipamientos para el desarrollo de las comunidades y qué mejor contribución para esto que un megacolegio”, dijo la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

La inversión para esta institución educativa fue de 13.247 millones de pesos, dinero aportado por el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Educación y el departamento del Atlántico.

“Estas son las inversiones de la paz, por primera vez la educación en nuestro país superó las inversiones de la guerra, hoy en Galapa la igualdad es la reina de todo, el principio de equidad y de transparencia hoy nos hace equitativos en cada una de las instituciones que tenemos”, dijo el Alcalde Carlos Alberto Silvera.

“Este es un colegio donde todos ponen, muchas veces nos han criticado por construir colegios y universidades pero cómo cambia la vida de un muchacho que entra a un colegio de estos, colegios de calidad, ese es el crecimiento sustancial que vamos a tener”, dijo el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

“Seguiremos contribuyendo a que la infraestructura social en el país sea cada vez más grande, por ejemplo aquí en Villa Olímpica, a parte del colegio, ya hay una biblioteca, un parque y está en construcción un Centro de Desarrollo Infantil”, agregó la Ministra de Vivienda.

Para lograr la paz todo el país debe unirse, “el Atlántico ha sido de los mejores socios en la construcción de este nuevo país porque eso no lo puede hacer un presidente solo, se necesita de la ayuda de los departamentos. Podemos volver a Colombia el país más maravilloso del mundo pero tenemos que unirnos. Le vamos a dejar a las próximas generaciones el terreno abonado para que el progreso del país sea cada vez mayor”.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page