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Medimás anuncia que seguirá atendiendo a los usuarios y responsabiliza al Procurador del cierre de servicios

“Medimás EPS hace responsable al Procurador General de la Nación de provocar el cierre de servicios para los pacientes de la entidad, debido al pánico generado por el anuncio entregado en la tarde del miércoles 3 de octubre”, así lo señaló la entidad en rueda de prensa al conocer la medida adoptada por el ente de control.

Afirmó a través de un comunicado, que la operación de la entidad se garantiza sin interrupción, de manera continua, humanizada y confiable, en los 520 municipios en donde opera. Medimás cuenta con cerca de 4.2 millones de afiliados en todo el país.

“La EPS advierte que el Procurador General de la Nación y la agente liquidadora de Saludcoop no tienen la competencia para este tipo de decisiones, pues son de resorte de la Superintendencia Nacional de Salud y de las autoridades judiciales. Por el contrario, este tipo de pronunciamientos generan un pánico y un riesgo en la prestación del servicio a los más de 4.2 millones de afiliados con los que cuenta la aseguradora”, señaló Néstor Orlando Arenas gerente de Medimás EPS.

Sobre las obligaciones financieras que fueron causal de la medida, advirtió que se han efectuado los pagos de las alícuotas de noviembre de 2017 a junio de 2018, por un valor de $84.000 millones, sin afectar la UPC. Igualmente reiteró ha efectuado pagos por $32.000 millones por concepto de incapacidades y licencias que se generaron por las deficiencias de Cafesalud, en cumplimiento de las órdenes del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del Consejo de Estado.

Una comunicación publicada por la prestadora de salud, está conformada por 13 puntos, en los que argumenta el porqué siguen siendo efectivos para los afiliados.

En la actualidad, la EPS cuenta con 1.636 contratos que representan 2.760 sedes de prestación, que garantizan la suficiencia de red para atender la cobertura de servicios de baja, mediana y alta complejidad que requieran los usuarios en los 520 municipios en los que operamos.

Medimás EPS ha resuelto el 94 % de las peticiones de los usuarios, correspondientes a servicios de salud. • La EPS viene desarrollando una estrategia con sus operadores logísticos de medicamentos, de manera que atiendan regionalmente la dispensación, para así lograr la oportunidad de entrega, acorde al referente del sector.

 

Medimas cuenta con el 96 % de suficiencia de Red en los municipios en donde la EPS tiene operación. Es importante tener en cuenta que existe una problemática en el país relacionada con la oferta de servicios de alto costo, en territorios nacionales y Chocó, que es transversal a todo el sistema de salud.

Medimás EPS reitera que ha tomado las acciones y ha mejorado de manera sustancial, a través de la garantía en la atención a más de 4.2 millones de colombianos, asumiendo como asegurador, una responsabilidad en el marco de las dificultades propias del Sistema de Seguridad Social en Salud. Como Presidente de Medimás EPS, entrego un Comunicado de Prensa parte de tranquilidad a nuestros usuarios y a todos nuestros grupos de interés.

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