close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Más de cinco millones de colombianas, se dedican a la atención del hogar sin recibir salario por su trabajo a debate en el Congreso

La situación de las mujeres que se dedican al cuidado del hogar, sin recibir reconocimiento alguno, protección social o a cualquier otro tipo de derecho, será objeto de debate este miércoles en el Senado de la República.

Se trata de más de cinco millones de colombianas, que se dedican exclusivamente a las actividades del trabajo doméstico y del cuidado no remunerado, y que ni siquiera tienen afiliación a seguridad social por parte de los familiares a quienes atiende, es el objeto de este debate.

Se tratará la desigualdad en la actual distribución del cuidado, es la que estimula a las mujeres a la informalidad, al subempleo y a las condiciones precarias de trabajo. La rigidez del mercado laboral y la ausencia de mecanismos de corresponsabilidad, propician la discriminación de género y representa un obstáculo importante para la participación de las mujeres en el trabajo productivo y en la vida política del país. De cada diez mujeres, nueve participan de este tipo de trabajo y de cada diez hombres, seis lo hacen.

El evento sobre la economía del cuidado no remunerado, doméstico y de atención a las personas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión sexta de Senado, a partir de las 8:00 de la mañana. Para la discusión se citó al Ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, a los directores del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, y del DNP, Luis Fernando Mejía, con quienes se investigará  las condiciones de más de cinco millones de colombianas, que se dedican exclusivamente a las actividades del trabajo doméstico y del cuidado no remunerado.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page