close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Más de 7 mil jóvenes inscritos para realizar sus prácticas laborales en entidades del Estado

En total se inscribieron 7.470 jóvenes, quienes se postularon a 13.520 plazas de trabajo (cada estudiante tenía la opción de aplicar a dos plazas). El programa ‘Estado Joven’ cuenta con recursos para financiar hasta 5.819 plazas de práctica.

El 24 de julio se publicarán los resultados y la fecha límite de vinculación formativa de estudiantes será el 4 de agosto

Durante la fase inicial de la convocatoria, 797 entidades públicas manifestaron interés de aceptar practicantes, solicitando 14.544 plazas de práctica.

Los  7.470 jóvenes estudiantes de educación superior, que se inscribieron para acceder a realizar sus prácticas laborales y judicaturas en una entidad del Estado para el segundo semestre del presente año, tendrámn resultados sobre sus peticiones el próximo 24 julio.

La cifra superó la meta de esta segunda convocatoria que cuenta con recursos para financiar 5.819 plazas de prácticas disponibles del programa ‘Estado Joven’.

 

Los estudiantes que se postularon durante 26 días a través de las agencias de gestión y colocación de empleo de las Cajas de Compensación Familiar de todo el país, realizando 13.520 aplicaciones en 4.613 plazas de práctica de su preferencia.

Por regiones del país se postularon: centro, 3.061 jóvenes; Caribe, 1.804; eje Cafetero y Antioquia, 1.239; Pacífico, 913 y Llanos Orientales, 503.

En una primera fase de esta convocatoria, 797 entidades públicas se habían registrado, es decir, manifestaron el interés de aceptar que jóvenes adelantaran la práctica laboral en sus dependencias, solicitando un total 14.544 plazas.

Las prácticas laborales tienen una duración hasta de cinco meses, con excepción de las Judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de Derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page