close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más de 21.000 metros cúbicos de sedimentos han sido removidos entre Salamina y El Piñón

Un total de 21.907 metros cúbicos de sedimentos han sido removidos en el sector de la isla Tamarindo en 42 ciclos de trabajo adelantados por la empresa contratada para realizar las obras de dragado inducido y controlado, con el fin de desacelerar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena, entre los municipios de Salamina y El Piñón.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que las obras de dragado inducido y controlado avanzan a buen ritmo. También comentó que se hacen batimetrías diarias para monitorear su efectividad, con el fin de desacelerar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena entre los municipios de Salamina y El Piñón, en el departamento de Magdalena.

Cormagdalena presentó el balance de los trabajos realizados durante la primera semana de la intervención que se realiza en el río Magdalena, para la cual el Gobierno Nacional destinó los recursos necesarios para atender la emergencia. El contrato de obra tiene un costo de 9.999 millones de pesos y un plazo de ejecución de 45 días.

“Hoy podemos anunciar que, a lo largo de una semana de trabajo, hemos podido remover más de 21.000 metros cúbicos de sedimentos en el área. Ese volumen de sedimentos ha sido depositado para proteger la orilla que hoy amenaza con calamidad al área. Naturalmente, todas las operaciones han sido debidamente monitoreadas con batimetrías en la mañana y en la tarde, y han estado abiertas a la auditoría de la ciudadanía. Sentimos que es un paso importante y en la dirección correcta para estabilizar el caudal en este sector”, explicó el director de Cormagdalena.

El funcionario advirtió que el riesgo en la zona persiste, pero se trabaja con el objetivo de disminuirlo prontamente. “Trabajamos de manera decidida para reducirlo, junto al INVIAS y la Unidad de Gestión del Riesgo, encontramos la suma de fuerzas para superar esta calamidad en el área”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page