Cuando apareció el cartel de «agotadas» en los expendios de venta de boletas para el partido de eliminatorias a Rusia entre Colombia y Brasil el próximo 5 de septiembre, empezó el negocio de la reventa.
Ahora, hasta en más de dos millones de pesos se puede conseguir un ticket para este encuentro.
Las boletas de sur y norte, cuyo precio oficiales 60 mil pesos, se ofrecen en redes sociales en $400 mil y $500 mil.
www.stubhub.co, sitio especializado en la compra y venta de boletas, las de las tribunas norte y sur, que tienen un costo oficial de 60 mil pesos, se están ofreciendo a $400 y $500 mil; las de oriental, que valen $200 mil, se cotizan hasta en un millón de pesos; y las de occidental, cuyo precio original es $350 mil, se elevan a $2 millones.
El representante de Ticket Shop recalca que ellos solo venden 39 mil asientos del aforo total del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que es de 46.692, porque existe un cupo asignado a personalidades y medios de comunicación.
La Federación tiene un gran grupo de invitados y personalidades que tienen un asiento asegurado en palcos o tribuna preferencial.
La reventa en internet, es a precios verdaderamente exorbitantes. Ticket Shop, encargada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para la distribución y venta de la boletería puso en venta el remanente que tenia para este cotejo entre colombianos y brasileños.
Sinembargo, páginas de internet distintas a Ticket Shop y a través de redes sociales se pueden encontrar anuncios para venta de todas las entradas para ese juego, pero a unos costos excesivamente altos.