close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Lupa a revisión técnico mecánica en las vías del país

El gobierno anunció que se hará una exhaustiva inspección vehícular para comprobar que los automotores que transiten en las vías del país cumplen con las condiciones técnico mecánicas.

El gobierno anunció un estricto control para el servicio publico y motocicletas.

En el país alrededor de 6,2 millones de vehículos tienen entre 5 y más de 20 años de antigüedad y de ellos, cerca de 2,4 millones están cerca de hacer su revisión por primera vez, según la información más reciente del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) de vehículos matriculados. Estar al día con este documento es una garantía que mitiga el riesgo tanto de conductores como de peatones.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial señaló que en esta temporada de navidad y año nuevo se controlará la seguridad de quienes transiten verificando esta normal esencial para transitar.

Verifique el estado técnico mecánico de su vehículo, un buen conductor evita inconvenientes en la vía antes de iniciar su recorrido.

Las recomendaciones buscan que todo aotomotor que tran site en las vias de Colombia esté en optimas condiciones. La agencia, recomendó algfunas observaciones al respecto.

  • No acuda a intermediarios y menos a falsificadores. Portar un certificado falso lo expone a sanciones penales y costosas multas.
  • No se deje confundir. Si su carro o moto tiene el mantenimiento adecuado, no deberá en incurrir en costosas reparaciones ni tendrá problemas con la certificación.
  • No se engañe y no busque otro tipo de ayudas. La ayuda más valiosa es un diagnóstico confiable.
  • Un vehículo en condiciones de mantenimiento normal no tendrá mayores inconvenientes. Un mantenimiento preventivo en gases (sincronización), en frenos y suspensión, disminuye en un alto porcentaje la posibilidad de que sea rechazado.
  • Es un diagnóstico que le permitirá conocer el estado de su vehículo, proporcionándole una guía para su mantenimiento.
  • Un vehículo debe recibir mantenimiento permanente ya que las condiciones geográficas y otros factores pueden alterar su correcto funcionamiento. Periodos prolongados sin revisión pueden acarrear costosas reparaciones y lo peor, accidentes de tránsito.
  • La revisión técnico mecánica es un proceso a nivel mundial por más de 40 años. Las pruebas que realiza el CDA están diseñadas para no exceder el límite de tolerancia de los vehículos.

“Todos los vehículos automotores deben someterse a revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes, de acuerdo con la ley, los criterios y pruebas establecidas en las Normas Técnicas Colombianas NTC-5375, NTC-5385”, en un documento enviado por el Ministerio de Transporte al Club Colombiano de Automóviles Antiguos y Clásicos (Clac) se aclara que “teniendo en cuenta que la Norma Técnica Colombiana NTC-5375, no se aplica a los vehículos antiguos o clásicos y que el Ministerio no ha adoptado ningún norma que le indique a los centros de diagnóstico automotor del país cómo y con qué equipos debe llevarse a cabo la revisión técnico mecánica de estos vehículos, la revisión técnico mecánica no es obligatoria”. 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page