close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Luisa Ortega afirmó que seguirá siendo fiscal general de Venezuela

Luisa Ortega comentó que seguirá siendo fiscal general de Venezuela y afirmó que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, no la adoptará pues el órgano que reescribirá la Carta Magna es “ilegitimo”.

“Yo desconozco esa remoción, sigo siendo la Fiscal General de este país”, señaló Ortega a medios locales durante el foro denominado en “Defensa de la Constitución”, en el que no estaba prevista su participación.

La Asamblea Constituyente, aprobó la polémica medida durante su primer día de trabajo, luego de recibir un comunicado por parte del Tribunal Supremo donde se indicaba que Ortega Díaz había sido suspendida “para su enjuiciamiento”.

La fiscal fue sustituida de su cargo por Tarek William Saab con el argumento de que la funcionaria representaba “vulnerabilidad al país” ante sus múltiples denuncias contra el Estado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a la fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz. La secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, Elizabeth Abi-Mershed, notificó, antes de su destitución, la decisión en una carta enviada a Ignacio J. Álvarez, representante de Ortega en el procedimiento de las medidas cautelares.

La Comisión solicitó al Estado de Venezuela que adopte las medidas necesarias para “garantizar la vida e integridad personal de la señora Luisa Ortega Díaz y su núcleo familiar, para que pueda desarrollar sus funciones como Fiscal General de la República de Venezuela sin ser objeto de amenazas, estigmatizaciones, hostigamientos o actos de violencia”.

Álvarez dijo que “las medidas cautelares dictadas por la CIDH en favor de la Fiscal General, en el contexto actual, son fundamentales para tratar de preservar el importante rol que ella está ejerciendo en favor de los derechos humanos y de lo que resta de democracia en Venezuela”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page