close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Los incentivos para ahorradores pensionales que aprobó el Gobierno

Para los ahorradores que están vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos-BEPS que adelanta Colpensiones, el Comité Intersectorial de Pensiones y Beneficios Económicos aprobó algunos beneficios.

Se trata del estímulo que se les otorgará a las personas que han ahorrado en el programa BEPS,  cuyo objetivo es mejorar el nivel de ahorro de los vinculados y activar el ahorro en los afiliados  que no han realizado la primera transacción.

Al respecto, la titular de la cartera hizo un llamado: “este es un programa muy importante que le está dando oportunidad a los ciudadanos que no han tenido la posibilidad de tener un aporte efectivo para pensión, y que a través de un ahorro van a poder reactivar los recursos que han aportado, por cada peso que usted aporte, el Estado a través de Colpensiones, entrega el 20% de lo que se ahorre. De la misma manera hizo un llamado a los colombianos para que el ahorro se convierta en un hábito de vida para el futuro.

A la jornada de trabajo asistieron los miembros del Comité Intersectorial conformado por Viceministros del Ministerio de Salud y de Hacienda, Vicepresidente de BEPS- Colpensiones y representantes del Departamento Nacional de Planeación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page