close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Los colombianos consumen 140 litros de leche por persona al año, señala MinAgricultura»

«A consumir mas lácteos colombianos», campaña del Gobierno que fue lanzada por el Ministerio de Agricultura, señalando que los colombianos consumen 140 litros de leche por persona al año pero se quiere llegar a la cifra de 170 litros per capita.

El sector lácteo genera cerca de 730.000 empleos en el país, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, al lanzar la campaña para aumentar el consumo de lácteos colombianos, que no solo proporcionan un nutritivo alimento, sino que también es la mejor manera de apoyar a las 400 mil familias colombianas que producen leche.

Según indicó el funcionario, la meta es llegar a un consumo per cápita de 170 litros de leche, cantidad recomendada por la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación, FAO.  En el país el consumo de leche y derivados está  en 140 litros por persona al año.  

Precisamente, para fortalecer este tema, el Ministerio de agricultura, destinó 3 mil millones de pesos para adelantar una campaña de fomento al consumo de productos lácteos colombianos, para la cual Asoleche se sumó con mil millones de pesos.

«La campaña impactará positivamente a todos los eslabones de la cadena láctea, entre ellos a los más de 400.000 ganaderos que se dedican a la producción de leche en Colombia y a los 730.000 empleos que genera el sector», indicó el ministro Valencia Pinzón.

leche-ed

El mensaje principal de la campaña se desarrolla alrededor de resaltar el aporte nutricional de la leche colombiana y sus derivados resaltándolos como un superalimento.  La misma, cuenta con el aval de diferentes gremios de la producción.

«Esta es de hecho la primera vez que la cadena en su conjunto se une y materializa un proyecto tan importante para el desarrollo del sector», explicó el presidente ejecutivo de Asoleche, Jeffrey Fajardo.

Durante la reunión, también se trató el tema de la línea de trabajo desde el Gobierno para trabajar con el sector lácteo. «se debe trabajar con los productores en campo para aumentar la productividad y bajar costos. Para ello es clave la sanidad animal, asistencia técnica y buenas prácticas agrícolas que deben ser funcionales para ordenar la producción», concluyó el jefe de la cartera agropecuaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page