close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Los candidatos por firmas ponen en aprietos finanzas de la Registraduría

La gran cantidad de candidatos por firmas, cerca de 32, a los cuales hay que revisar cuidadosamente su inscripción de cédulas requiere un presupuesto adicional para cumplir este cometido, advirtió el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, afirmó hoy que la gran cantidad de candidatos por firmas para las elecciones presidenciales y legislativas del año entrante, genera la utilización de importantes recursos económicos y señaló la necesidad de solicitar una adición presupuestal al Ministerio de Hacienda.

Hay 32 candidatos presidenciales que se postularon por el mecanismo de firmas, además de 31 listas para Senado de la República y 58 para la Cámara de Representantes.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció recientemente recursos por 1,7 billones de pesos para las elecciones de 2018 y dijo que ese es el límite y con dichos recursos se debe solventar el proceso.

Estas tareas constituyen un verdadero reto que requiere inversión adicional, especialmente el proceso de revisión de firmas, señaló Galindo.

 

Sobre los costos todo depende de la cantidad de firmas. “Si tenemos un número bajo de firmas, lo podemos asumir con nuestro propios recursos ordinarios; si ya es un tema como el que se viene, toca hacer un cálculo para todo lo que se viene”, precisó.

 

 

 

(Foto Registraduría)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page