close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Lo ilegal no son las plataformas, sino el servicio que prestan utilizando vehículos particulares:Mintransporte

Ante el cese de actividades del gremio de taxistas exigiendo regulación en las plataformas de servicios de transporte, el Gobierno aclaró que  sí existe en Colombia regulación que les permite a las plataformas tecnológicas prestar un servicio público de transporte de forma legal.

Lo ilegal no son las plataformas, sino el servicio que prestan utilizando vehículos particulares y no autorizados por la legislación colombiana para el transporte público de pasajeros cuando la ley lo prohíbe.

“Hemos hablado con los líderes de la protesta, nos hemos comunicado con las alcaldías a través del Viceministerio de Transporte para ver qué necesidades tienen y ver si podemos apoyarlos. Cada alcaldía tiene la potestad de regulación y control en cada una de las entidades”, dijo el ministro del ramo Jorge Rojas.

El Ministerio de Transporte a quien el gremio transportador solicita tome medidas al respecto, recordó que hace ocho meses se expidió una regulación buscando que estas plataformas se acogieran al ordenamiento jurídico colombiano.

El Gobierno viene trabajando en una plataforma que va a permitir a los taxistas mejorar las condiciones en la prestación de este servicio. “Nosotros estamos de acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de hacerle más fácil la vida al usuario, por eso estamos construyendo una plataforma para podérsela entregar a los taxistas de Colombia”, explicó Rojas.

En relación con las marchas que contra la ilegalidad en el servicio que realiza hoy el gremio de taxistas en varias ciudades del país, Rojas manifestó: “Respetamos el derecho a la protesta siempre y cuando se haga de manera pacífica”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page