close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Las mujeres, nuevas propietarias de motos en Colombia. Aumentó en 100% su participación en el mercado de estos vehículos

Las mujeres han incrementando la utilización de la motocicleta,  mientras en 2011 representaban el 16% de los nuevos compradores de motocicletas, en  2017 son el 31,6% de compradores, presentando un incremento de casi 100%.

Cada vez, son más las mujeres que adquieren estos vehículos y el porcentaje de adquisición y matriculas de motocicles en Colombia así lo señala.

ANDI y  gremios representantes de la industria y la importación de motocicletas del país, presentaron un informe de Registro de Motocicletas a julio de 2017.

Se matricularon  279.914 motocicletas nuevas en el país,  dato que reduce la caída del sector en 2017 de 15,7% a  14,5% respecto de 2016, lo anterior, debido a que las matrículas vienen incrementándose desde el mes de mayo.  En este orden, se destaca que las mujeres aumentaron en casi 100% su participación como nuevas propietarias de motos en Colombia.

En lo corrido del año se registró una disminución del 14,5%, pasando de 327.613 unidades entre enero – julio de 2016 a 279.914 unidades en el mismo periodo de 2017.

Del total de motocicletas matriculadas a julio de 2017, las tipo calle: Street/Sport participan con el 59,41% del total del mercado, las Scooter 11,64%, las tipo Moped 10,45%, las de uso deportivo Enduro 9,42%, alta gama 0.86% y las que están sin clasificar 8,23%.

Las motocicletas Street o calle incrementan su participación en 3%  y algo similar ocurre con  las  enduro que por sus características son altamente usadas en las zonas rurales y en el campo, además de las actividades propiamente deportivas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page