close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Las mejores y peores EPS del país. EPS Sura y Mutual SER se destacan

EPS Sura, por el régimen contributivo, y a la Asociación Muta SER, por el subsidiado, como las mejores entre los usuarios, destacándose entre las más competitivas del sector y las de mejor calidad, de acuerdo a una evaluación de satisfacción del usuario.

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer este estudio en el que se valoraron 51 indicadores de satisfacción del usuario.

En este escalafón se evaluaron 51 indicadores de satisfacción del usuario, con tres dimensiones fundamentales: Oportunidad (30%), Satisfacción (40%) y Acceso (30%). Comparado con el ranking de 2016 algunos indicadores fueron modificados, por ejemplo, este año se indagó sobre diferentes tipos de servicios de medicina especializada.

Por el régimen contributivo la EPS Sura, Sanitas, Aliansalud, la Nueva EPS y Compensar, oxcuparon los lugares de privilegio entre los usuarios.

Comfelnalco Valle, Cruz Blanca y la desaparecida Cafesalud se ubicaron en los últimos lugares.

“Las entidades que más escalaron lugares fueron la Nueva EPS y Salud Total, subieron ambas dos puestos. Mientras que la que más descendió fue Coomeva EPS que perdió 4 lugares (se ubicó en el puesto nueve)”, dice el estudio hecho por la oficina de calidad del Ministerio de Salud.

En cuanto a la clasificación por el régimen subsidiado, las cinco mejores fueron Asociación Mutual SER, Caja de Compensación de La Guajira, Ambuq ARS, Coosalud y Comfacor.  Las peores calificadas fueron Comfamiliar Huila, Capresoca, Emssanar y CCF de Nariño.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page