close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

La Tienda Virtual del Gobierno genera ahorros que alcanzan $1,04 billones

A $1,04 billones asciende el ahorro generado por la Tienda Virtual de Colombia Compra Eficiente, desde que entró en funcionamiento en 2013 hasta el 30 de junio de este año.

La Tienda Virtual del Estado Colombiano, impulsada por el Gobierno, es una plataforma de compra en línea en la cual las Entidades Estatales adquieren bienes y servicios al amparo de acuerdos marco de precios, compras en grandes superficies y otras agregaciones de demanda.

En la Tienda Virtual del Estado Colombiano las Entidades Estatales ganan en eficiencia, obtienen mejores precios y disminuyen los costos de transacción.

Esto permite a los servidores públicos liberar tiempo que dedicaban a la adquisición de los bienes y servicios que pueden ser agregados en la Tienda Virtual y concentrarse en los objetivos misionales de sus Entidades Estatales y en los procesos de abastecimiento que generan más valor para los ciudadanos.

El valor de las transacciones en la Tienda Virtual del Estado Colombiano se ha incrementado año a año de forma continua. En el primer semestre de 2017 el valor de las órdenes de compra superó el billón de pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page