close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

La serie colombiana ‘Narcos‘ nominada a Premios Fenix

Colombia, Chile, Brasil, Argentina, España y México tienen nominaciones a los Premios Fenix,  que reconocerá por primera vez series iberoamericanas en las categorías de drama, comedia y ensamble actoral.

Narcos, la serie de Neflix aparece entre las nominadas. En total hubo 51 series elegibles y 13 resultaron nominadas. Cinema 23, la organización detrás de los premios, nominó a 20 obras cinematográficas de ficción y nueve documentales.

El Premio iberoamericano de cine Fénix® reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal.

Fueron nominadas ‘Bala loca‘ de Chile, ‘Cuatro estaciones en La Habana‘, coproducción de España, Cuba y Alemania, ‘El marginal‘ de Argentina, ‘Narcos‘ de Colombia y EE. UU., y ‘Vis a vis‘ de España, aparecen entre el listado de producciones sobresalientes.

En comedias, las series en competencia son ‘Club de Cuervos‘ de México, ‘Feriados‘ de Uruguay, ‘Nafta Súper‘ de Argentina, ‘Prata da Casa‘ de Brasil y ‘Run Coyote Run‘ de México. Las series ‘3%‘ de Brasil, ‘Las chicas del cable‘ de España, ‘Cuatro estaciones en La Habana‘, ‘Estocolmo‘ de Argentina y ‘Narcos‘ son las nominadas en la categoría de drama.

Las nominaciones de los Premios Fénix son el resultado de varios procesos. En primer lugar, se realiza una depuración por país llevada a cabo por un comité conformado por críticos, programadores, directores de festivales y académicos. Tras esta preselección se establecen las nominaciones, las cuales son avaladas por un grupo de especialistas.

En cuanto a la categoría de largometraje de ficción fueron nominadas ‘El ciudadano ilustre‘ de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ‘Estiu 1993‘ de Carla Simón, ‘A fábrica de nada‘ de Pedro Pinho, ‘Una mujer fantástica‘ de Sebastián Lelio, ‘O ornitólogo‘ de João Pedro Rodrigues, ‘La región salvaje‘ de Amat Escalante y ‘Viejo Calavera‘ de Kiro Russo.

Premios Fénix presentarán diversas actividades abiertas al público durante el Mercado, Industria, Cine y el Audiovisual 2017 (MICA), que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en la Cineteca Nacional de la capital mexicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page