Cientos de cartageneros y visitantes se congregaron en la Plaza de la Aduana, para vibrar al ritmo de un género musical que está en la sangre y el corazón de Cartagena. Desde el Mallplaza arrancó el Desfile de la Independencia y las Diversidades, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y reconocimiento de los derechos culturales de las personas sexualmente diversas.
Las expresiones festivas en conmemoración de la independencia continúan viviéndose en Cartagena. Este sábado 9 de noviembre, cartageneros se congregaron en dos eventos: Salsa a la Plaza y Desfile de la Independencia y las Diversidades.
El primero tuvo lugar en la Plaza de la Aduana, donde cientos de cartageneros y visitantes se unieron para vibrar al ritmo de un género musical que está en la sangre y el corazón de nuestra ciudad.
“La salsa también hace parte de la revitalización de nuestras Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, y en Cartagena se vivió Salsa a la Plaza, en la emblemática Plaza de la Aduana, con un aforo completo. Al ritmo de salsa, cartageneros y visitantes gozaron las festividades independentistas”, expresó Lucy Espinosa, directora del IPCC.
Salsa a la Plaza contó con tres destacadas presentaciones musicales auspiciadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) y la Gerencia de Fiestas: Luismi Yanes, Charanga África, y Frank Villanueva y su Orquesta Tropical 2020.
Alfonso Arce, Gran Lancero del 2011 y líder del proyecto Salsa a la Plaza, destacó: “En ‘La Fiesta que nos Une’ la salsa nos reúne. Lo más importante es que se presentaron orquestas cartageneras auspiciadas por distintas entidades, sobre todo por el IPCC, que una vez más se puso al frente de garantizar que esta revitalización de las fiestas cobre vida como la estampa musical del gran Caribe”.
Las presentaciones musicales de Ronny Rodríguez, Lery Key, Víctor de la Rosa y Latin Sound, Orquesta de la Universidad San Buenaventura, Orquesta Tiembla Tierra y Orquesta de San Valentín se sumaron a la encantadora noche de salsa, alegría y civismo.
Comentarios recientes