close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

La nueva Barranquilla sin arroyos es casi una realidad

A pasos agigantados avanzan las obras de canalización de los arroyos en Barranquilla. El Arroyo de la 21  que tiene una inversión de estos de $124 mil millones, comprende una obra de 3,4 kilómetros de obras, y traslado o reposición de redes de servicios públicos y privados. 

La carrera 21, desde la calle 30 hasta la 37, es una autopista completamente nueva. Canalizada, demarcada y señalizada. En este punto ya el arroyo es cosa del pasado. A partir de la 38 seguimos trabajando fuerte para canalizar en la mayor brevedad este peligroso arroyo, señaló el alcalde Alejandro Char al inspeccionar los trabajos.

La obra comprende la carrera 21B con calle 53D, incluyendo los afluentes de la calle 47B entre carreras 19C y 21 y de la calle 39 entre carreras 14 y 21, trabajos ejecutados por la Unión Temporal Arroyos 2016.

Ese arroyo tiene un caudal de 86,7 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 10,17 metros por segundo.

El alcalde anunció a través de su cuenta de Twitter, que «Me complace anunciar que los avances en la canalizacion del arroyo de la 65 registran un avance del 70%. Sin duda una gran noticia, porque esta es una obra clave para el beneficio de todos los barranquilleros».

Barranquilla sin arroyos

Char inspeccionó las obras del arroyo de la 75, las cuales muestran importantes avances. Pronto cumpliremos el sueño de vivir en una Barranquilla sin Arroyos, señaló

El Barrio Abajo no sufrirá más los estragos por los arroyos. Hoy por hoy está completamente canalizado y sus familias no tendrán que padecer más su inclemencia. Estamos cumpliendo el sueño de una Barranquilla sin arroyos.

 

(Fotos Twitter)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page