close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

«La mejor forma de desarrollar a Colombia es facturar»: ANDI

El Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la versión 73 de la Asamblea Nacional de la ANDI, en el Centro de Convenciones Cartagena, es la oportunidad para destacar que Colombia es un país de oportunidades, manifiesta el organismo empresarial.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, aseguró que Colombia es hoy un país de oportunidades más aún si se tiene presente que hay una fuerza empresarial que genera empleo, produce y vende productos con calidad.

Mac Master enfatizó en la importancia de generar conciencia de los beneficios que la actividad empresarial trae y que desde el Gobierno y la sociedad se apoye esta actividad. «La mejor forma de desarrollar Colombia es facturar, producir y generar oportunidades para los trabajadores».

El presidente de la ANDI fue enfático en afirmar que es muy importante que la reducción de las tasas de interés se transfieran a los consumidores y que la certidumbre jurídica es la mejor herramienta para atraer y proteger las inversiones en el país.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aprovechó la oportunidad para comentar lo que ha sucedido tras la reforma tributaria en términos de disminución de los impuestos a la actividad empresarial.

Recalcó que este año ha sido difícil pues la industria y el comercio se han visto afectados por la desaceleración del consumo. No obstante, dio tres razones para recuperar la confianza del consumidor: entender “que los mercados internacionales confían” en lo que se está haciendo en el país y esto ha redundado en la atracción de la inversión; que esta mayor confianza ha sido una de las razones para la reducción de tasas de interés y que pese a la situación del primer semestre “La información a julio sobre crecimiento del gasto de los hogares muestra una tendencia positiva”.

El Presidente de la ANDI aprovechó el escenario para recordar que la Asociación Lanzará su segundo aporte para una política de industrialización que impulse el crecimiento económico a través del libro Estrategia para una nueva industrialización II. 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page