close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

La jornada de vivienda en La Guajira con presencia de cinco alcaldes

El viceministro de Vivienda, David Pinilla, y el Secretario General del Ministerio, Raúl Lacouture, junto a un equipo de trabajo de primer nivel en materia de agua potable y vivienda, se desplazaron hasta el departamento de La Guajira para realizar un encuentro con varios alcaldes locales y atender de primera mano sus necesidades.

El primer destino fue el municipio de San Juan del Cesar, donde se llevó a cabo una mesa de trabajo con los alcaldes de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino y San Juan del Cesar.

“La idea de este recorrido es poder escuchar a todos los alcaldes, ver qué problemas tienen con los programas de viviendas gratis fase uno y dos y adicionalmente ofrecerles ‘Mi Casa Ya’ para que personas que ganan hasta cuatro salarios mínimos tengan la oportunidad de tener una casa digna con ayuda del Gobierno Nacional. Los alcaldes están muy contentos porque es la primera vez que se desplaza un equipo tan grande para ayudarlos con sus inquietudes y esperamos terminar esta jornada resolviendo todo lo que sea posible”, dijo el viceministro de Vivienda, David Pinilla.

Así mismo, el Secretario General, Raúl Lacouture, expresó que “es un ejercicio que nos permite tener conclusiones muy positivas, una de ellas es la presencia de cinco alcaldes y su participación activa y la determinación y definición de proyectos importantes tanto en vivienda como en agua. En el Ministerio de Vivienda nos duele profundamente lo que ocurre en el departamento, vivimos la problemática de su gente y por eso hacemos este acompañamiento permanente de las problemáticas de cada uno de los municipios. Lo que buscamos son soluciones en el corto y mediano plazo”.

Zoraida Salcedo Mendoza, quien fue designada por el Ministerio como administradora temporal de los recursos de agua potable y saneamiento básico en La Guajira, expresó que “queremos brindarle todo el apoyo a los alcaldes y acompañarlos en todos los proyectos de agua potable y saneamiento básico que quieran presentar, para que cuando lleguen al Ministerio estén bien formulados y con todos los estudios que se requieren. Estos planes deben tener definidos estudios ambientales y de suelos, resolver situaciones de consultas con comunidades indígenas. Yodo esto es clave para cumplir con los parámetros que exige el Gobierno Nacional”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page