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“La gente necesita calidad en la atención”: MinSalud

 Optimizar los recursos disponibles y velar para que el paciente reciba una buena atención cuando accede a los servicios de salud es sinónimo de calidad y ese es el objetivo al que le apunta el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe.
En el marco de la tercera sesión del Consejo Nacional de Acreditación, Uribe Restrepo invitó al comité para que su función se vea reflejada en una mejor atención, con calidad, superando las expectativas de los pacientes que acuden cada vez al sistema de salud.
“La calidad lo es todo en salud y lo demás son medios para garantizarla. No puede haber un tema más importante -para el servicio social- que la calidad y la manera en que le llegamos a los ciudadanos, con los recursos que tenemos”, expresó.
El ministro indicó que el Consejo Nacional de Acreditación es un espacio relevante porque allí surgen múltiples puntos de vista que deben garantizar un solo objetivo: el mejoramiento de la calidad.
De otra parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, aseguró que llegó el momento de priorizar el enfoque en la atención de los servicios de salud porque se le ha dado la espalda a este tema tan importante.
“Debemos empoderar a la sociedad para que tome buenas decisiones a la hora de acudir al sistema de salud a través de las IPS y EPS. En esa tarea debemos ayudarles mejorando la actuación de quienes tienen al mando la administración y manejo de los recursos públicos”, dijo.
En otras palabras, todos los actores del sistema de salud en Colombia deben sobreponer la calidad -por encima de cualquiera de sus actuaciones- para que los colombianos tengan mejor atención, humanización en el servicio y se sientan bien atendidos después de asistir a sus citas médicas y tratamientos.
González Ortiz fue claro en manifestar que este consejo será de vital importancia en el desarrollo e identificación de incentivos y mejores prácticas.

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