«Esta etapa ha mostrado quien está en buena condición, quienes serán nuestros rivales en este Tour. Pero hay que tener en cuenta que es una pendiente que conviene más a unos que a otros. El repecho final favorece a Dan Martin. La general está muy apretada y la carrera muy abierta», señaló Chris Froome quien ahora es el líder del evento.
Ganador de las dos últimas ediciones y favorito para conquistar su cuarto Tour, Froome se siente optimista, al observar como reaccionaron los favoritos.
Cuando aceleró el ritmo en persecución del italiano Fabio Aru solo el australiano Richie Porte, el francés Romain Bardet y Martin pudieron seguir su ritmo: «Eso nos indica quien está bien en la montaña y quien nos dará batalla». Pero el británico designó a Aru como su principal rival y dijo que hoy le dieron unos metros que el jefe de filas del Astana aprovechó bien: «En el futuro no se los podremos dar».
En cuanto a otros rivales que perdieron más tiempo, como el colombiano Nairo Quintana o el español Alberto Contador, Froome aseguró que «las diferencias en la general no son significativas».
«Los organizadores querían un Tour con suspense hasta el final y creo que lo van a tener», dijo. El británico señaló que le da mucha confianza tener un equipo tan potente como el Sky, que tenía seis hombres en el ascenso al último puerto, más que ningún otro.
En la clasificación general, Geraint Thomas también del Sky es ahora segundo a 12 segundos.
3- Fabio Aru – Astana – 14″
4- Daniel Martin – Quick Step – 25″
5- Richie Porte – BMC – 39″
8 – Alberto Contador – Trek – 52″
9- Nairo Quintana – Movistar – 54″
11 – Rigoberto Urán – Cannondale – 1.01
(Foto Web Tour)