close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

La esposa del fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno estuvo presa por narcotráfico

Carolina Rico Rodríguez, esposa del fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, capturado por delito de corrupción, fue capturada por tráfico de estupefacientes en 2011 y el abogado que la ayudó a salir de prisión fue el hoy capturado fiscal anticorrupción. 
Después de ser absuelta por un juez, Rodríguez  y su abogado se convirtieron en pareja. Ahora podría volver a enfrentar la justicia por presunta complicidad en el soborno que tiene al borde de la extradición a su esposo, reveló la Blu Radio
Después de ser capturada el 19 de agosto de 2011, la Fiscalía le imputó cargos y el juez 23 de control de garantías la envío a la cárcel de El Buen Pastor donde son detenidas las «mulas “del narcotráfico.
El 25 de octubre del mismo año, la Fiscalía 50 de la seccional de Bogotá, radicó el escrito de acusación en su contra, sin aceptación de cargos por parte de Rico Rodríguez.
La acusación se realizó solo hasta el 16 de marzo de 2012 y su defensa presentó apelación al proceso hasta el 23 abril de 2013, debido a aplazamientos (defensa-fiscalía) y el paro judicial que se presentó para la época, señala la emisora Blu Radio.
La carpeta con 78 folios fue enviada el 14 de mayo de 2013 por el juzgado 14 al Tribunal Superior de Bogotá, para que resuelva el recurso presentado por la defensa, según el registro de la rama judicial.
Sin embargo, el magistrado a cargo del proceso decide confirmar la decisión en primera instancia y también rechaza la prueba del polígrafo solicitaba por la defensa, por lo que el juicio volvió al juzgado 14 penal del circuito que terminó los alegatos de conclusión el 17 de febrero de 2014.
Finalmente, el 23 de marzo de 2014 el funcionario judicial dicta sentido de fallo absolutorio y se ordena la libertad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page