close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

La CRA, Cormagdalena y Alcaldía investigan mancha de hidrocarburo cerca a bocatoma del acueducto de Barranquilla

 A una descarga de hidrocarburo atribuyó la Corporación Regional Autónoma, la mancha que mostraba el río Magdalena cerca al Puente Pumarejo.
Según Alberto Escolar director de CRA, el líquido fue vertido en una alcantarilla del sector. Funcionarios de la CRA y Cormagdalena se hicieron presentes para analizar la situación y señalaron se están haciendo los análisis respectivos para determinar si que existe peligro para el consumo de agua en la ciudad.
Tanto la entidad reguladora de medio ambiente como Barranquilla verde se encuentran realizando inspecciones a algunas estaciones de servicio de combustible del sector.
La empresa Triple A a través de un comunicado

A través de un comunicado de prensa, la empresa Triple A anunció la suspensión de manera preventiva la captación de agua desde la bocatoma Las Flores por la presencia de un “residuo  aceitoso” en el río Magdalena.

 Triple A viene  realizando monitoreos en el río, e informó que esto puede originar bajas presiones y algunos sectores sin agua en el municipio de Puerto Colombia y el corregimiento de Salgar.

Aún se desconoce la procedencia de este líquido oscuro que afecta el ecosistema del río y que al parecer apareció cerca de la una de la madrugada de este jueves.

Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno de Barranquilla, aseguró que las autoridades se encuentran investigando la procedencia de la mancha. Dijo además que la bocatoma de Barranquilla y Puerto Colombia se encuentra cerrada.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page