Junior dominando todo el partido, no pudo definir y cayó en casa 0-2 ante Flamengo para despedirse de la Copa Suramericana.
Los barranquilleros no pudieron descifrar el esquema defensivo que impuso Reinaldo Rueda, técnico de Flamengo y perdió a los 85 minutos la gran oportunidad de descontar con un tiro penal errado por Jimmi Chará.
Junior jugará ahora el torneo local donde tendrá este domingo el partido clave ante América mientras que Flamengo se enfrentará a Independiente por la final de la Copa Suramericana.
En el primer tiempo, el equipo ‘rojiblanco’ dominó las acciones de juego manejando la pelota y generando las llegadas más claras.
Matías Mier tuvo la primera llegada a los cinco minutos, al rematar de pierna izquierda que detuvo con facilidad el portero brasileño.
Juan, defensor central de Flamengo, al minuto 16 tuvo la oportunidad de anotar para el ‘Fla’ pero el cabezazo del zaguero salió por fuera.
El partido mantuvo un alto ritmo, tanto que el equipo local atacó por las dos bandas, aprovechando la velocidad de sus laterales.
Yimmi Chará a los 34 recibió un buen pase en profundidad de Víctor Cantillo, pero no tuvo precisión en el remate.
En el segundo tiempo, Junior buscó por todas formas el gol pero el arquero Cesar se erigió como la gran figura del cotejo.
Al minuto 52, Felipe Vizeu aprovechó un contragolpe en el cual dejó plantado a Rafael Pérez y a Víctor Cantillo para entrar al área con tranquilidad y anotar el primer gol del partido a favor de Flamengo.
Después de la anotación, el equipo brasileño se replegó en su campo y defendió la ventaja, la cual ninguna acción del cuadro ‘rojiblanco’ pudo igualar.
En el minuto 90, con el equipo totalmente jugado. Felipe Vizeu se benefició un desborde de Everton Ribeiro para que solo, en el centro del área pudiera empujar la pelota y sentenciar el partido y la serie a favor de Flamengo.