close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Juicio disciplinario al alcalde de Cartagena, William Dau por términos desobligantes contra directivos de la Universidad de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde Distrital de Cartagena, Bolívar, William Jorge Dau Chamat (2020-2023), por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.

El ente de control le reprochó al mandatario el que presuntamente se refiriera en términos desobligantes e irrespetuosos hacia los directivos de la Universidad de Cartagena, en declaraciones hechas a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020.

Al parecer, el alcalde pudo haber utilizado expresiones como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines” para referirse a los servidores, con lo que habría afectado su dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, “(…) tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

El ente de control le cuestionó a Dau  Chamat una posible violación de las normas de obligatorio cumplimiento, al presuntamente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de dolo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page