close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Juan Carlos López declinó ofrecimiento del ICBF

Juan Carlos López expresidente de Millonarios, y recientemente designado por Juan Manuel Santos como director del ICBF, confirmó que no aceptará la dirección del Instituto  en reemplazo de Cristina Plazas.

“No es el momento para asumir esa responsabilidad, por lo cual he decidido no aceptar su generoso ofrecimiento” y agregó, “en las circunstancias que vive el país no me parece indicado convertirme en un motivo más de división política” señaló López en carta al presidente Santos.

Asumir el cargo le traería más desgastes que beneficios para su carrera profesional, “ese desgaste durante los próximos 11 meses que resta de administración va a ser más que lo que yo pueda desarrollar el frente de la entidad”, por lo cual señaló que no “valía la pena” y por ello “se hace a un costado”.

La designación no cayó bien en el sector político, tras el anunció del presidente Santos, se generó una gran polémica en la que argumentaban que López no debería asumir el cargo tras sus resultados al mando de Millonarios y su su poca experiencia en el sector.

En redes sociales, tanto dirigentes deportivos como la prensa en general y destacados miembros de la política nacional, cuestionaron esa designación, tras el oscuro pasado de López como presidente de Millonarios donde el club quedó en saldo rojo financiero.

López en su carta también rechazó los ataques en su contra por el trabajo en el club futbolístico entre 2004 y 2010 sin tener en cuenta su experiencia en otros campos como gobernador del Cauca, presidente de la Previsora, cinco años montando el programa Colombia Mayor, entre otros.

Esta es la carta de López enviada al presidente Santos: 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page