close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Jair Niebles de Moya, nuevo secretario de Cultura de Soledad

El alcalde del municipio de Soledad, Joao Herrera, designó en la Secretaría de Cultura a Jair Niebles De Moya, quien se venía desempeñando como  asesor jefe de la Oficina de Comunicaciones.

Gracias a su gestión se pudo implementar la estrategia de comunicaciones y la proyección de la nueva imagen de la Alcaldía del Municipio conforme al Plan de Desarrollo Soledad Confiable.

Dentro de sus logros se encuentra la centralización y la alineación del ejercicio de la comunicación de la Alcaldía y entes descentralizados y la actualización y modernización de la imagen corporativa de la Alcaldía de Soledad y sus dependencias.

Niebles nació en Soledad, creció en el barrio Ferrocarril, estudió la primaria en la Institución Educativa Luis R. Caparroso y es bachiller académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

Es comunicador social y periodista egresado de la Universidad del Norte, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Trabajó en el proyecto de Cultura y Convivencia liderado por la Oficina Asesora de Cultura del Departamento del Atlántico en el 2003. Trabajó en Coolechera dos años como coordinador de eventos y apoyó a la formulación de la política pública de juventudes en la Gobernación del Atlántico en el 2006. En el 2007 y 2008 coordinó la campaña de Cultura Ciudadana de la entonces Fundación Carnaval de Barranquilla. De ahí pasó a ser jefe de prensa del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, y más tarde inició labores en la Alcaldía de Barranquilla como contratista en el extinto Instituto Distrital de Cultura.

Luego pasó a ser jefe de prensa y coordinador de medios del proyecto de Cultura Ciudadana en la Gerencia de Proyectos Especiales de la Alcaldía y pasó a ser jefe de mercadeo y de marca de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 realizada en Barranquilla en 2011. Desde el año 2012 al 2015 se desempeñó como asesor de comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla en el despacho de la entonces alcaldesa Elsa Noguera y desde el 2016 se desempeñaba como jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Soledad.

El funcionario espera acompañar los procesos culturales planteados en el plan de acción de la Secretaría y apoyarse en el Consejo Municipal de Cultura y en los gestores culturales de Soledad, siendo la política pública y a la caracterización del sector cultural, sus retos para el 2017.

Capacitación a gestores culturales

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Cultura, realizó este martes 9 de mayo, en el Punto Vive Digital del Colegio Dolores María Ucrós, una capacitación en diseño y elaboración de proyectos dirigida a representantes de las distintas disciplinas culturales que existen en el municipio.

Gracias a la gestión realizada por la administración se logró que el Banco de Occidente trajera a un experto en la materia que preparó a los gestores culturales para lograr presentar proyectos de manera adecuada y así gestionar el apoyo económico tanto de entidades públicas, el gobierno nacional, el sector privado y entes internacionales, en aras de fortalecer la rama cultural de municipio.

Los miembros del Consejo Distrital de Cultura, acompañados de los representantes del gremio de la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y las artesanías, y representantes de la Plataforma Juvenil y la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Gestión Social aprendieron las fases para la correcta formulación de proyectos, a plantear objetivos y a definir indicadores que los ayudarán a tener un plan para lograr la meta planteada inicialmente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page