close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Investigarán a funcionarios que dejaron en libertad al ‘Lobo Feroz’

Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez –reconocida activista defensora de los niños–, instauró una denuncia ante el Consejo Superior de la Judicatura para que se revise la actuación de los funcionarios de la justicia que dejaron en libertad a Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ‘Lobo Feroz’, quien fue capturado en Barranquilla por estos delitos y dejado en libertad 8 meses después por vencimiento de términos.

Con 274 niños violados en Colombia, hay quienes cuestionan el proceder de algunos funcionarios cuando se dejó en libertad a Sánchez en 2008.

De acuerdo a Jiménez, ante un caso como el de Juan Carlos Sánchez Latorre no es posible que se le dejara en libertad a pesar de los evidentes cargos que existían por su abuso sexual a menores de edad.

“Hoy esos funcionarios también tienen que responder por centenares de violaciones”, dijo la líder política. Para Jiménez, con sus decisiones, estos funcionarios pudieron evitar centenares de abusos a los niños si hubieran sido más rigurosos a la hora de dejar en libertad al ‘Lobo Feroz’.

El debate entonces, según Yohana Jiménez, es tener “cero tolerancia” con las equivocacionesjudiciales en los casos de abusadores sexuales.

En el caso de Juan Carlos Sánchez actualmente hay un registro de víctimas en Maicao, Espinal y cerca a Barranquilla.

Esta es  la solicitud hecha por Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez:

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page