close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Inversiones por 136 mil millones de pesos para proyectos de agua en La Guajira

50 mil millones de pesos serán ejecutados a corto plazo y 86 mil millones irán en planes a mediano plazo, explicó el Jefe del Estado. El servicio de agua para La Guajira es una de las áreas intervenidas por el Gobierno Nacional, junto con salud y educación.

 En total, serán 136 mil millones de pesos en nuevas inversiones para mejorar el servicio de agua potable en el departamento de La Guajira anunció el Gobierno en su visita este fin de semana a Riohacha, donde se reunió con autoridades y líderes sociales de la región.

“En agua, que ha sido una necesidad de La Guajira toda la vida, pero que en esta intervención nos hemos propuesto con la ministra a poner al día todos los compromisos en materia de agua”, subrayó el Jefe del Estado, quien con miembro de su gabinete hizo seguimiento a programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.

Las nuevas inversiones para mejorar el vital servicio se discriminan así: 50 mil millones de pesos que se ejecutarán a corto plazo y 86 mil millones irán en proyectos a mediano plazo.

8 proyectos están  en ejecución, y que ya se ejecutaban antes de la intervención, hoy ya hay 22 proyectos que están en plena ejecución, señala el Gobierno.

Igualmente,se destacó que el Banco Mundial le dio plazo al crédito que tiene el departamento para invertir $80 mil millones en proyectos de agua, hasta septiembre de este año

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page